Existen una serie de cambios sustanciales realizados por los reguladores financieros, los gobiernos y los bancos para garantizar la protección y seguridad a largo plazo, tanto del sistema financiero como de los intereses de nuestros clientes. Uno de estos cambios es la Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras (FATCA, por sus siglas en inglés) que entró en vigencia el 1 de julio de 2014.
HSBC se compromete a cumplir plenamente con la ley FATCA en todos los países en los que operamos. Otros bancos y entidades financieras también se ven afectadas; sin embargo, sus enfoques de adopción de la ley FATCA pueden ser diferentes al de HSBC.
La ley FATCA afecta a muchos de los clientes de HSBC. Podríamos comunicarnos con usted para solicitar más información o documentación a fin de verificar su situación fiscal bajo la ley FATCA. Tenga en cuenta que es posible que reciba más de una solicitud de información si tiene múltiples relaciones con los diferentes miembros del Grupo HSBC. Es importante que responda a todas las solicitudes de información fiscal, incluso si cree que ya ha suministrado la información solicitada.
Si tiene alguna duda respecto de la ley FATCA, la legislación local y su situación fiscal, póngase en contacto con un asesor fiscal, ya que HSBC no puede proporcionar asesoramiento fiscal.
Para obtener más información sobre FATCA, visite http://fatca.hsbc.com/