• Gestión del flujo de efectivo
    • Mejor uso del efectivo inmediato

El factoraje como aliado de las empresas en momentos difíciles

  • Artículos

En estos momentos sin precedentes, un problema recurrente para la mayoría de las empresas es la falta de liquidez, que si no es tratada de manera rápida y eficiente puede traer consecuencias graves para el negocio, incluso obligando a cerrar las operaciones aún cuando la empresa sea viable.

La liquidez representa la capacidad de la empresa para hacer frente a sus pagos cuando llegan los vencimientos. Si bien el COVID-19 es en la actualidad la razón principal de la turbulencia económica de las empresas, la falta de liquidez, en muchos casos, está directamente relacionada con la estructura financiera de la empresa y sus fuentes de financiamiento. Cuando comienza a faltar liquidez en la empresa, la alarma se enciende porque inician los problemas de pago a los trabajadores y de impuestos, y de ahí, siguen los impagos a proveedores, pues todo forma parte de una cadena. Las empresas que buscan financiar su capital de trabajo en medio de la situación del COVID-19 pueden recurrir a fuentes alternativas de financiamiento.

Las empresas pueden aprovechar sus cuentas por pagar y por cobrar para acceder al factoraje con soluciones cada vez más simples, seguras y digitales

Diego Spannaus | Director Ejecutivo de Comercio Exterior y Factoraje de HSBC para México y Latinoamérica

¿Cómo puede el factoraje ayudar a mi empresa?

El factoraje te dará muchos beneficios, pero el más importante es crear una solución a los problemas actuales de flujo de efectivo, con este servicio puedes adelantar los cobros de tus facturas pendientes en sólo unas horas, en lugar de esperar 30, 60 o 90 días, según sea el caso. Con un flujo de efectivo saludable, tu negocio tiene el capital de trabajo para pagar salarios, reducir deudas, mejorar las relaciones con los proveedores y centrarse en los factores que son más importantes en estos momentos, como impulsar la transformación digital de tu empresa.

Al tener fondos inmediatos, puedes comenzar a ofrecer términos de crédito a tus clientes o mejorar los términos existentes para aumentar tus ventas. Con el factoraje también ayudas a mejorar tu crédito, ya que tendrás el flujo de efectivo suficiente para pagar a los proveedores y servicios públicos a tiempo e incluso antes. No permitas que los desafíos temporales de flujo de efectivo afecten tus operaciones y pongan en riesgo el patrimonio de tu empresa.

Somos tu aliado

En HSBC te ayudamos a mantener un flujo de caja equilibrado y saludable. Con nuestro producto de factoraje puedes disponer hasta del 90% del valor de la factura a partir de su emisión, de 24 a 48 horas, incluso si las facturas se encuentran denominadas en diferentes divisas.

Puedes liberar el efectivo congelado en el ciclo de las ventas para cubrir los gastos cotidianos o pagar a los proveedores más rápido, negociando tasas y términos más favorables. Con la flexibilidad de acceder a todo el monto disponible o disponer únicamente de la cantidad que necesita, las soluciones de factoraje de HSBC México son una estrategia efectiva de autofinanciamiento.

Contacto HSBC

Siempre que nos necesites, estamos a una llamada o chat de distancia