Fideicomiso de Inversión
Los Fideicomisos de Inversión son utilizados como un mecanismo que otorga transparencia a la custodia y administración de recursos líquidos que en cierto momento deberán ser transmitidos a terceras personas.
Fideicomiso de Garantía
En virtud del Fideicomiso de Garantía el fideicomitente transmite a HSBC Fiduciario la propiedad de ciertos bienes muebles, inmuebles, derechos o valores con el fin de garantizar al fideicomisario en primer lugar el cumplimiento de una obligación y su preferencia en el pago.
Fideicomiso de Administración
La figura del Fideicomiso de Administración permite transmitir a Fiduciario HSBC la propiedad de derechos y bienes muebles e inmuebles que se encuentran en propiedad de distintas personas físicas y/o morales.
Fideicomiso Fuente de Pago
El Fideicomiso de Fuente de Pago se formaliza como un mecanismo de pago de sus obligaciones crediticias mediante el cual deudores o terceras personas afectan bienes al fiduciario para que éste los mantenga disponibles durante la vigencia de la obligación de liquidar, en el momento que sea exigible, procede cubrir el pago con dicho patrimonio de conformidad con los términos del contrato.
Fideicomiso de Control Accionario
El Fideicomiso de Control Accionario transmite a HSBC fiduciario las acciones a fin de que ejerza los derechos corporativos y patrimoniales sobre las mismas, con el objeto de agilizar la toma de decisiones y asegurar la convergencia de intereses corporativos comunes.