¿Cómo puedo acceder a los productos de gestión de riesgos FX de HSBC?
El primer requisito es ser cliente de HSBC Empresas y completar nuestro sencillo proceso de incorporación a Markets. Este proceso incluye:
- Autorización de tu gerente de relaciones de que estos productos son adecuados para tu negocio.
- Completar la documentación necesaria que variará según los requisitos reglamentarios de tu país.
- Aprobación de crédito en líneas de crédito apropiadas que determinan la cantidad de divisas en la que podrás realizar transacciones con HSBC.
¿Cómo obtengo acceso a HSBC Evolve?
Esta plataforma está disponible para los clientes de HSBCnet y que realizan operaciones FX con necesidades específicas. La configuración es rápida y se le guiará a través de cómo usar la plataforma mediante nuestra herramienta de capacitación en línea. Registra tu interés con tu gerente de relaciones o un representante de Markets. Si aún no eres cliente de Markets, tu gerente de relaciones podrá asesorarte sobre el proceso para convertirte en uno.
¿Cómo pueden ayudarme las coberturas de riesgo FX si hago pagos internacionales?
Este tipo de instrumentos pueden ayudarte a proteger tus finanzas de los movimientos de tipo de cambio y fijar un precio por adelantado, lo cual te brindará una mayor seguridad, certeza y tranquilidad en la planificación de tu negocio.
¿Las soluciones de gestión de riesgos de FX tienen implicaciones contables?
En términos contables, los instrumentos de gestión de riesgos cambiarios están clasificados como productos derivados. Por lo general, involucran un contrato que tiene una obligación que abarca un período de tiempo y las convenciones contables modernas requieren que se asigne un valor a estos contratos. HSBC puede asociarse contigo y tus contadores, quienes pueden ayudarte y brindar la documentación necesaria para cumplir con estos requisitos.
¿Qué sucede si necesito cancelar los productos de gestión de riesgo de FX antes de la liquidación?
Si deseas rescindir los productos antes de tiempo, podrías incurrir en costos monetarios, los cuales serán determinados por algunos factores como los tipos de cambio vigentes, las tasas de interés en las monedas subyacentes, el plazo del producto y cualquier costo incurrido por HSBC como resultado de la terminación anticipada.